"....Los chakras son nuestros siete centros de energía. Están situados a lo largo de la columna vertebral. No son visibles ni palpables, ya que forman parte del llamado "cuerpo etérico", o cuerpo de energía. Pueden considerarse como los órganos de éste. Su función común es la de absorber la energía o prana que nos rodea y emitir una frecuencia energética específica, propia de cada uno. Así pues, del del 1ºchakra emana la energía que necesitamos para mantener la salud básica del organismo; del 2º manifiesta la energía sexual; del 3º la energía de los músculos, la locomoción y la fuerza e de la voluntad.... Si ascendiésemos en la escalera de los chakras, llegaríamos a formas de energía más sutiles, propias del ser humano, tal como la energía del amor (4º); la energía de la expresión (5º); la energía mental (6º); la energía espiritual (7º). Es importante comprender que los chakras forman nuestro camino interior de sanación y búsqueda. Este camino tiene un orden: Siempre comienza por el cuerpo, por la vida material (primero), para ascender, peldaño tras peldaño, hacia nuestra esencia más profunda (séptimo.)" ~ Pierre Wappenhans.
EL CUERPO ENERGETICO O AURA:
Además del cuerpo físico, tenemos otros cuerpos en otros planos de existencia que interpenetran y afectan al nuestro. El cuerpo energético o aura rodea al cuerpo físico y, aunque es ligeramente más grande, tiene una correspondencia con él. Las personas psíquicamente despiertas pueden ver, sentir e incluso escuchar el aura. En realidad tiene varias capas, correspondientes al cuerpo físico, el cuerpo etérico (un doble energético del cuerpo físico), la mente y las emociones, así como una capa llamada cuerpo causal que trabaja para traer nuestras visiones y pensamientos a la forma. Las diferentes capas han recibido diversos nombres.
DETECTANDO LOS CHAKRAS BLOQUEADOS:
1º Chakra:
Hipo funcionando: en una fuerte situación de esfuerzo, sensación de “perder pie” o diarrea.
Híper funcionando: padecer ataques de ira y arrebatos agresivos.
2º Chakra:
Hipo funcionando: ante tensión extraordinaria se produce un bloqueo de los sentimientos.
Híper funcionando: emocionalidad incontrolada, llanto.
3º Chakra:
Hipo funcionando: sentimiento de impotencia o incapacidad, incómoda sensación en el estómago o nerviosismo exacerbado.
Híper funcionando: excitabilidad nerviosa, intentos de controlar la situación de manera hiperactiva.
4º Chakra:
Hipo funcionando: sensación de que “el corazón se me para”.
Híper funcionando: ante el estrés, el corazón sufre palpitaciones.
5º Chakra:
Hipo funcionando: se hace “un nudo en la garganta”, tartamudeo, temblores en la cabeza.
Híper funcionando: tratar de tomar el control de la situación con verborragia y desatino.
6º Chakra:
Hipo funcionando: situaciones de estrés donde no tenemos claras las ideas.
Híper funcionando: dolores de cabeza.
7° Chakra:
Hipo funcionando: situaciones de estrés donde nos sentimos desconectados de la Fuente.
Híper funcionando: cuando hay desapego por todo lo mundanal de manera exagerada.
Siempre ten en cuenta que las debilidades orgánicas e incluso los síntomas de enfermedad son las referencias más claras y evidentes sobre cuál es la zona del sistema de Chakras donde existen falencias, lo que se llama correspondencias corporales-emocionales.
NAMASTE!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario