martes, 25 de agosto de 2015

Guía de posturas de yoga - infográficos -

Guía de posturas - infográficos -

​Estas imágenes pretenden ser solo una guía de los avances en la práctica de Yoga. Muchos de éstos dependerán de características anatómicas personales como puede ser la flexibilidad. No significa que tengas que esperarte a ser avanzado para realizar alguna de ellas, pero llevarlas a profundidad te llevará tiempo. Los maestros dicen que las posturas avanzadas no implican movimientos sofisticados sino una sincera conexión con la respiración y una atención plena en lo que esta sucediendo. Prueba y decide.  
Lo compartimos como un incentivo para motivarte a seguir practicando, a que si quizá ya has practicado algunas de ellas y te sientes con la confianza de avanzar, ¡Adelante!
Recomendamos siempre practicar bajo la supervisión de un maestro calificado hasta que te sientas con la seguridad de poder replicar los movimientos para practicarlos tu sólo en el lugar de tu preferencia.
¡Suerte en la práctica!
NAMASTE.


Posturas para Principiantes 


Aquí encontrarás las posturas que casi todos conocemos con algunas variantes. Por ejemplo: Medio perro boca abajo. El perro boca abajo puede ser una postura difícil en las primeras sesiones, implica un alargamiento intenso de los isquiotibiales, fuerza en los brazos y una posición adecuada para no presionar demasiado las muñecas. Nos encontramos también un equilibrio básico como el árbol y posturas que preparan la flexibilidad de cadera y espalda como puente y mariposa. O el favorito de muchos:  la postura del muerto. 
 Son posturas básicas, clásicas y con muchos beneficios.


Posturas Intermedias 


​Estas posturas requieren mas práctica. Realizar la plancha, chaturanga y perro boca arriba puede ser de los objetivos principales para avanzar los primeros meses de práctica. Puedes empezar practicando medio chaturanga, colocando las rodillas en el piso, en perro boca arriba sucede lo mismo, al principio el cuerpo se queda en el piso pero la postura final requiere que las piernas y el torso tengan la fuerza necesaria para sostenerte arriba.
Aquí se incluyen equilibrios mas avanzados (el árbol te resultará muy fácil) por lo que probablemente intentes estas variaciones de guerrero o media luna.
El Delfín te preparará para posturas avanzadas mientras que el medio arco y el camello son posturas previas a los arcos completos y avanzados.

​Posturas avanzadas


Ahora si, ya te sientes con la confianza de realizar los saludos al sol sin problema, empiezas a reconocer la fuerza en tu cuerpo y el control en tus movimientos. No ha sido un camino fácil pero reconoces lo que haz recorrido. Empiezan a llamarte la atención los equilibrios avanzados, los parados de manos, las posturas invertidas, los arcos posturas retadoras y a la vez divertidas.
En este infográfico se incluyen posturas como parado de manos y parado de antebrazos -pincha mayurasana- con la opción de usar la pared, algo que todos hacemos en algún momento de nuestra práctica. Curiosamente se incluyen posturas como Flexión al frente y Vela, que probablemente las realices en tu primera clase, en realidad, son posturas básicas que por sus beneficios son incluidas en un alto porcentaje de sesiones de Yoga, sin importar en que punto de tu práctica te encuentres, éstas posturas pueden ir muy básicas a avanzadas.

Comparte este artículo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario