Estos refrescos simples de preparar te ayudarán a hidratarte incrementando tu consumo de agua durante el día por su sabor delicioso, fresco y natural. Incluso, puedes utilizarlas para sustituir el agua cuando te hidrates a lo largo del día. Además, le proporcionarán a tu cuerpo propiedades que facilitarán la eliminación de líquidos y desechos. Por eso, muchos también las utilizan para deshinchar el vientre.
Con la ventaja de precisar ingredientes fáciles de conseguir, con estas simples recetas de "aguas detox" podrás ayudar a tu cuerpo a eliminar las sustancias tóxicas, sentirte saludable y verte mejor.
Agua para deshinchar el abdomen
-720 ml de agua fría
-Hojas de menta fresca
-Medio limón cortado en rodajas
-Algunas rodajas de un pepino
-1/4 de naranja en rodajas
Preparación
-Mezcla los ingredientes con el agua en una jarra o recipiente de vidrio.
-Déjalo reposar por 2 horas como mínimo para que sus propiedades se concentren.
¿Qué propiedades tiene?
Agua para regular la ansiedad
-Medio litro de agua fría
-Hojas de menta fresca
-1 fresa cortada en rodajas
- Medio limón en rodajas
-1/4 cucharadita de canela
-1/4 manzana en rodajas
Preparación
El procedimiento es igual de simple que en el anterior: solo mezcla los ingredientes con el agua en un recipiente de vidrio y déjalo reposar, como mínimo, durante 2 horas.
¿Para qué sirve?
Agua para la limpieza diaria del organismo
-Medio litro de agua fría
-Rodajas de sandía
-1 lima o limón
-Rodajas de pepino
-Hojas de menta fresca
Preparación
Al igual que en las anteriores, mezcla los ingredientes con el agua y déjalo descansar por 2 horas o más.
¿Cómo funciona?
Dile adiós al azúcar refinada
1. Cambia la azúcar que comes. Puedes elegir opciones integrales o naturales, como la stevia o la miel. Conoce, además, cuánta azúcar tiene lo que comes y cómo reemplazarla.
2. Evita los endulzantes artificiales. Estos químicos no satisfacen el hambre y tampoco son saludables para tu cuerpo.
3. Cambia los alimentos procesados por frescos. Intenta reemplazar de a poco los alimentos de caja, paquete o lata por enteros y frescos. Ten en cuenta que el azúcar es adictiva y al tratar de reducir tu consumo puedes comenzar a sentir fatiga, dolor de cabeza o ansiedad, pero finalmente tu cuerpo se sentirá mucho mejor.
5. Elige carbohidratos. Come pan de granos enteros en lugar de harinas blancas, galletas o dulces refinados. Comienza a elegir los carbohidratos que contienen las verduras como el brócoli, coliflor, espárragos, champiñones, calabacines y tomates.
6. Descansa. El cortisol, la hormona del estrés, produce hambre. Come con tranquilidad y sin hacer otras tareas al mismo tiempo.
7. Más proteínas y grasas saludables. La proteína contribuye a que el azúcar en la sangre y los niveles de insulina estén en equilibrio. Elige alimentos con grasas saludables como las nueces, el aceite de oliva o el aguacate; y proteínas como las legumbres.
8. Elige sabores que son naturalmente dulces. Prueba reemplazar el azúcar por canela, cascarillas de naranja o extracto de vainilla a tus preparaciones dulces.
Un cuerpo más sano por dentro te hará sentir con más energía y eso se reflejará por fuera. Comienza hoy a cambiar tus hábitos hacia una vida más saludable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario