Además de tonificar, el yoga también puede emplearse para conciliar el sueño de manera rápida y profunda, propiciando el descanso mental y corporal.
Cuántas veces no te ha pasado que a pesar de los cientos de borreguitos que cuentes o de la música relajante que pongas, el sueño nada más no cede. Esto puede deberse a que manejas altos niveles de estrés o preocupación y que sin importar cuán cansado estés, no puedes ser capaz de conciliar el sueño de manera rápida y profunda.
Y aunque existen muchas técnicas que mejoran la calidad y cantidad de sueño, a veces no son suficiente para tratar el mal que te aqueja noche tras noche. No obstante, existe el yoga, el cual ofrece, entre sus muchos beneficios, poder dormir profundamente.
Recordemos que practicar yoga no sólo consiste en meditar, también sirve para tonificar y ejercitar el cuerpo, sin olvidar que esto lo hace de manera conjunta con el alma y la mente. Por eso este método se utiliza para remediar diversos malestares físicos, mentales y espirituales, y el sueño no es la excepción, es por eso que a continuación te ofrecemos las mejores posturas que te ayudarán a dormir cual bebé.
Supta Baddha Konasana
Aunque es una variación de la postura conocida como el zapatero, permitirá que tu cuerpo entre en modo de reposo. Para ello sólo debes sentarte extendiendo las rodillas en la posición del diamante y juntar los pies. Respira y concéntrate en la entrada y salida del aire de tu cuerpo.
Janusirsasana
Está posición es de estiramiento, y debes sentarte, doblar tu rodilla derecha y poner la planta del pie debajo del muslo izquierdo. Inhala y estira lo más que puedas la columna vertebral, luego exhala al mismo tiempo que te inclinas hacia adelante mientras estiras los brazos y mantienes la espalda recta.
Savasana
Una de las posturas que mejor funcionan para el tema del sueño. En la también conocida como postura del cadáver, debes concentrarte en tu cuerpo y respiración, esto permite que te olvides de la energía negativa del día y te enfoques en lo que te estresó.
Sukhasana
Debes sentarte y estirar las manos hacia adelante o doblarlas y apoyar tu cabeza sobre ellas. Esta postura alivia la tensión y abre las caderas de tal forma que crea sensación de facilidad en el cuerpo. La ventaja de esta postura es que además de ayudar a conciliar el sueño, también es apta para principiantes.
Para conciliar el sueño, además de estas posturas de yoga, también puedes recurrir a velas aromáticas o infusiones que deriven en la relajación total.
Namaste,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario