La idea es poder comer bien y sentirse bien en base a una dieta de frutas y verduras que nos aporten los elementos que necesitamos para poder desintoxicarnos naturalmente.
Antes que todo quisiéramos mencionar que aveces acostumbramos a nuestro cuerpo a tomar productos químicos que nos van intoxicando gradualmente, olvidando que existe una naturaleza que nos espera que volvamos a ella para poder nutrirnos como corresponde y para volver a llevar una vida saludable.
Dieta De Frutas Y verduras Para Desintoxicar Tu organismo:
Desintoxicaciones a corto plazo:
Frutas cítricas:
Tienen un poder de desintoxicación muy alto e incluyen mandarinas, naranjas, toronjas, limones y limas, se pueden comer solas o combinarlas con otras frutas. (No exceder más de 7 días seguidos).
Uvas:
Estas contienen resveratrol, el cual te puede proteger contra el cáncer, la diabetes y podría prevenir la formación de coágulos de sangre.
Son una muy buena fuente de potasio y vitamina C. No comer otra cosa más que las uvas (el tipo que le guste) por 3 a 5 días.
Verduras por 7 días:
Las verduras tienen vitaminas, minerales y otros nutrientes que el organismo necesita para mantenerse saludable.
Consumir una combinación diversa de producto para asegurarse de obtener los nutrientes que necesitas:
Fibra: de los frijoles rojos, negros, manzanas, soya, moras azules y alcachofas.
Potasio: De las zanahorias, plátanos, habas, verduras de hojas verdes cocidas.
Vitamina C: De los kiwis, fresas, coliflor, tomate, naranja, mangos, pimientos.
Acido fólico: De las espinacas cocidas, melones, espárragos, naranjas.
Grasas buenas: Aceitunas y coco.
Desintoxicaciones a largo plazo:
Productos y carnes orgánicas:
Estos crecen con fertilizantes y pesticidas naturales, la carne está libre de los antibióticos dañinos las hormonas de crecimiento y los medicamentos.
Medita:
Se dice que desintoxicarse es una manera de obtener más concentración y se desarrolla más la paz interior. Mientras desintoxicas tu cuerpo, se puede deshacer los rencores, la tristeza, la ira, y otros sentimientos negativos.
Usar el tiempo que normalmente lo ocupas comiendo o preparando la comida para poder pensar en sus metas y aspiraciones. (destila tus pensamientos en un diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario