Toma un pedazo de tu fruta cítrica favorita y sigue los pasos a continuación:
1) Ingredientes que necesitarás para fabricar esta vela:
Una naranja (en adelante se usará para ejemplificar e ilustrar el proceso), una botella de aceite de oliva y una caja de cerillas.
2) Para que la naranja sirva como vela, ten en cuenta que el tallo del centro de la fruta tiene que quedar intacto, sin cortar o machacar. Corta la naranja a la mitad y separa cuidadosamente los segmentos de la cáscara de la naranja.
*La mitad de la naranja con el "botón " tiene tallo más grueso y es la parte más fácil de limpiar.
3) Tendrás ahora tu propio recipiente de cáscara de naranja con su propia mecha natural. Esta mecha se extiende desde el centro hacia arriba.
5) Llena el recipiente de la naranja con la mecha con tres cuartas partes de aceite.
Con una cuchara, asegúrate de rociar la mecha con el aceite hasta que quede empapada a fondo.
6) Puedes aumentar el olor refrescante y natural de la vela si agregas algunas gotas de aceites esenciales de cítricos o puedes probar mezclar otros aromas, según tu preferencia.
El fruto más fácil de usar para fabricar velas son las naranjas y los pomelos. El interior se separa fácilmente de la corteza y quedan con un interior suave y parejo. Otros, como la mandarina, tienen una cáscara más fina, lo cual hace que sean más translúcidas. El limón, por ejemplo, es más difícil de preparar y vaciar. ¡Prueba todas las opciones y elige tu preferido!
Estas velas rústicas y hogareñas tienen un sutil aroma cítrico. Estos pueden ser de gran uso para una fiesta en el jardín al aire libre o en una acogedora cena. Las velas de cítricos no son sólo para fines decorativos. Saber fabricar velas con ingredientes de la cocina es un truco que es bueno aprender, por si en una emergencia se corta la luz y no tienes velas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario