Como podéis apreciar en la imagen superior sólo hemos de enterrar una botella entre las plantas que tengamos sembradas. Siempre será mejor instalarlas antes incluso del cultivo, más que nada para no dañar el sistema radicular de las plantas.
Llenar las botellas con la manguera y de vez en cuando incluso podemos añadir el fertilizante líquido en las mismas botellas. Las botellas que usaremos serán las de envases vacíos de refrescos, zumos y demás bebidas que compremos para el hogar, de litro y medio o dos litros.
Sólo hay que practicarles dos pequeños agujeros en la parte inferior de la botella, podemos usar un destornillador o una navaja. Hay que probar lo rápido que se vacía la botella con los agujeros que le hayamos hecho, éstos tampoco deben ser demasiado pequeños para que no se obstruyan con la tierra.
El número de botellas puede ser de una por planta o una cada dos plantas, arriba vemos que se ha colocado una botella entre cada dos tomateras. Podemos poner el tapón o no, es más cómodo para rellenar las botellas dejarlas destapadas. Si colocamos el tapón las botellas se vaciarán más lentamente, podemos jugar con ésto. También podemos hacer un tapón de tela por ejemplo que frenará el flujo pero será más fácil de sacar para rellenar las botellas.
Podemos incluso automatizar el sistema con un grifo programable y una instalación de riego para que rellene las botellas de forma automática.
Me ha gustado mucho el sistema de goteo casero que has subido, me pongo a hacerlo este fin de semana que tengo más tiempo a ver como me queda, gracias!
ResponderBorrar