El Ojo de Horus es considerado como uno de los amuletos más poderosos debido, principalmente, a sus cualidades protectoras y sanadoras.
De acuerdo con la mitología, Horus fue hijo de Osiris, dios que murió a manos de su propio hermano Seth. Como parte de una venganza en nombre de su padre, Horus mantuvo una constante batalla con Seth, donde existieron múltiples heridas e incluso algunas pérdidas vitales. Ejemplo de ello es que Horus perdió durante un combate su ojo izquierdo, pero pronto lo recuperó, pues Thot se encargó de sustituir el órgano por el Udyat, el cual no sólo le haría recuperar la vista, sino también a su padre, quien viajó del mundo de los muertos y volvió a la vida.
El Antiguo Egipto está lleno de mitos y realidades donde los dioses y los amuletos son pieza fundamental. Sin duda el Ojo de Horus no se queda atrás, y es que tras la historia anteriormente contada, esta pieza va más allá de ser un símbolo, pues gracias a sus cualidades mágicas ha sido considerado como un amuleto utilizado en la mayor parte del mundo.
Al Udyat, como también se le conoce a esta insignia, se le atribuyen cualidades especiales entre las cuales destacan aquellas que tienen que ver con el sentido de vista. De acuerdo con esto, este símbolo potencia la vista, da protección a los difuntos, cuida y remedia enfermedades oculares, además de que en algunos casos se ha asegurado que llega a contrarrestar los efectos del “mal de ojo”.
Pero eso no es todo, el Ojo de Horus simboliza prosperidad, capacidad de renacer, salud e indestructibilidad del cuerpo, siendo así uno de los talismanes más poderosos del mundo. En otras palabras, es un amuleto que contiene características protectoras, sanadoras y mágicas, es una insignia de estabilidad cósmica.
Este amuleto es considerado también como “el ojo que todo lo ve”, gracias a cada una de sus cualidades y características anteriormente mencionadas.
Aunque en el Antiguo Egipto gozó de mucha popularidad, en la actualidad continúa utilizándose como talismán por personas que practican distintas religiones en todo el mundo.
Namaste,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario