En nuestros hogares utilizamos a diario infinidad de envases de vidrio o plástico que nosotros mismos podemos reciclar en casa dándoles otro uso.
En este caso les proponemos una genial idea para reciclar las botellas de plástico de la leche. Si tiene pequeños en casa seguro que diariamente se le vacía una de estas botellas de plástico y no tendrá que esperar mucho tiempo para hacerse con una.
Una jarra de plástico de leche se puede convertir en una caja o recipiente para guardar el almuerzo de los niños o el suyo para llevarlo a la oficina, ya que su tamaño es ideal para ello.
Con estos envases de leche se pueden hacer varios trabajos de manualidades y reciclaje. Si utiliza las jarras de un tamaño pequeño también puede hacer unas cajas para guardar y organizar varias cosas como por ejemplo su bisutería o puede usarlo a modo de pequeño costurero.
Materiales:
-Jarra de leche vacía.
– Rotulador marcador.
-Tijeras.
-Botón.
-Aguja.
-Hilo de bordar.
-Goma elástica
-Cubierta decorativa como papel decorativo(opcional).
Pasos a seguir:
1.Enjuague la jarra de leche para limpiarla bien y retire la etiqueta.
2. Utilice el marcador para dibujar 4 semicírculos, uno a cada lado de la jarra, para hacer las solapas. Haga uno de los lados lo más alto posible para que haga de tapa.
3.Corte a lo largo por el interior de las líneas marcadas y retire las piezas restantes de la botella.
4.Doble las cuatro aletas dándole forma a su nueva caja contenedora. Si no se pliega correctamente haga cortes más largos en cada esquina de la jarra de leche.
5.Cosa con el hilo y la aguja el botón en el centro de la tapa superior para que haga de cierre.
Haga un agujero con las tijeras en la base inferior de la jarra. Pase el elástico por el orificio haciendo un nudo en un extremo para mantenerlo fijo y que no se mueva.
6.Para finalizar, si lo desea, puede personalizar su nuevo envase con papel decorativo en la parte superior de la tapa.
Su nuevo envase para el almuerzo ya estará listo para usar, y tan solo habrá tardado unos minutos en realizarlo.
No olvide reciclar los trozos de la botella de plástico de leche que no ha reutilizado!
Fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario