lunes, 28 de septiembre de 2015

ALIMENTA TU MENTE


           
Todos estamos de acuerdo en que el cerebro es un órgano muy importante, entonces, ¿por qué no lo cuidamos? La ingesta de algunos alimentos puede ayudar a tener una mente más despierta y saludable

La alimentación es un aspecto fundamental en la vida, ya que nuestras funciones cognitivas, el desempeño físico y la salud mental están significativamente vinculados a lo que ingerimos. A través de la ingestión de estos alimentos optimizarás distintas funciones mentales que pueden traducirse en una vida más grata para ti.
Prácticamente, en todos los alimentos encontraremos materias primas que son importantes en la formación del tejido cerebral, pero determinadas facultades mentales requieren mayor cantidad de ciertos nutrientes para su restauración.
El cerebro requiere una alimentación equilibrada para funcionar bien, así que para pensar, memorizar y recordar, es importante consumir alimentos que contengan los nutrientes que la mente necesita para estar despierta.

Mejora la memoria
Para mejorar la memoria es recomendable tomar una buena taza de café. Esta bebida estimulante no sólo nos mantiene despiertos, sino que, en una dosis adecuada, complementa como un alimento neuroprotector que potencia la memoria a largo plazo.  
El chocolate negro a través del flavonol epicatequina también mejora la memoria, incrementando el flujo sanguíneo al cerebro, aunque pierde esta propiedad cuando se combina con leche y, finalmente, el té verde además de ayudarnos a recordar mejor, actúa como ansiolítico que podría retrasar el envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas.

Neuronas activas
Los arándanos son grandes potenciadores de nuestro cerebro, ayudan a preservar su correcto funcionamiento e incrementan la potencia de las señales enviadas por las neuronas, además de prevenir la oxidación que nuestro cerebro va sufriendo con el paso de la edad, ayudando a reducir los efectos de ciertas enfermedades como la demencia senil.
El brócoli es una legumbre que te ayudará a optimizar múltiples aptitudes mentales y estimulará la rapidez de procesamiento de información en tu cerebro.

Regula tus emociones
Las nueces son uno de los grandes alimentos que aportan gran cantidad de ácidos omega 3, omega 6 y vitaminas B6 y E. Son unas grandes reguladoras de la serotonina, una sustancia que modifica nuestras emociones y sentimientos.

Combate el Alzheimer
Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en pescado como el atún, sardina, salmón, entre otros, tienen un papel protector frente a patologías como el Alzheimer. Las grasas poliinsaturadas ingeridas atraviesan la barrera que aísla el cerebro y equilibra los parámetros relacionados con esta enfermedad en el líquido cefalorraquídeo.
Por otro lado, otras investigaciones han demostrado que la vitamina C (cítricos, tomates, coliflor y pimientos) disminuye la posibilidad de sufrir cáncer cerebral, sobre todo en la infancia. En caso de los fumadores deben aumentar su consumo de vitamina C, ya que un fumador medio reduce el nivel de ésta en 20% y un gran fumador en 40%.
Namaste,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario