Este líquido es prácticamente la base de la vida, por lo que es nuestra responsabilidad es cuidarlo.
Es momento de hacer algo por nuestro hogar, el planeta Tierra, es momento de comenzar a buscar los métodos necesarios para hacer que el agua esté al alcance de todos. También está en nosotros reducir su contaminación para que todos los seres vivos tengan acceso a ella, para que tengan acceso a la vida.
A continuación te brindamos algunos tips básicos para que puedas tomar conciencia de cómo lograr aprovechar al máximo este recurso, al par de cuidarlo para el resto de los que habitamos en el mundo.
¡No las tires! Reutiliza las aguas grises
El agua que usamos en la regadera o al lavarnos las manos pueden volverse a utilizar como en el riego de plantas, entre otras cosas. Esto es posible porque actualmente los jabones que utilizamos para tos fines suelen ser biodegradables, por lo que no afectarán al ecosistema. Sin embargo, si la deseas purificar, puedes usar otros métodos como el de la filtración. Todo dependerá de los fines para los que desees utilizarla.
Recolectarla siempre es la opción
No es necesario contar con sistemas de recolección de aguas de lluvia que sean extremadamente complejos y sofisticados, puedes aprovechar algunas cubetas que tengas desocupadas para ponerlas en un lugar al aire libre cuando esté lloviendo. Quizá no podrás juntar toda el agua que cae en tu propiedad, pero lo poco que juntes será de gran ayuda para el medio ambiente.
No la desperdicies
Evita los gastos innecesarios de agua, pues en cosas que nosotros creemos insignificantes, las personas terminan desperdiciando más agua que en otras más. Por ejemplo, al momento de la ducharnos y estar esperando a que salga el agua caliente, podemos dejar correr mucha agua. Lo mismo sucede al lavar el carro con manguera o el regar las plantas con este mismo método. Podemos racionar las cantidades que destinamos para cada labor. En la misma regadera también podemos poner una cubeta en el chorro del agua hasta que ésta salga caliente.
El agua es nuestro recurso más preciado, aprender a cuidarlo es algo que todos debemos hacer, no sólo por nuestro beneficio, sino por el de todas las personas que vivimos en este planeta.
Namaste,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario