Esta meditación te permitirá tener una conexión única con la naturaleza y los elementos que la conforman.
La naturaleza es un aspecto importante en la vida de todo ser humano, día con día nos sorprende, relaja y brinda cientos de paisajes únicos y perfectos. Como es bien sabido, esta está conformada por cuatro elementos naturales; tierra, agua, fuego y aire, y cuyo significado tiene que ver directamente con las personas. Es así como la tierra significa estabilidad, agua es las emociones, fuego marca el deseo y aire es el pensamiento.
Partiendo de esto, no sorprende que durante cualquier tipo de meditación alguno o varios de estos elementos estén presentes. Y es que además de los ejercicios y mantras que realizas, al hacerlo de la mano de la madre naturaleza, refuerzas la energía del cuerpo, mente y alma, sin olvidar la que dejas para el medio ambiente.
Al meditar con alguno de los elementos, realizas una meditación más introspectiva y de mayor concentración, ya que debes conectarte con la naturaleza, entender aquello que conforma al mundo y al mismo tiempo entenderte a ti mismo, es decir, conocerte.
Meditar con los cuatro elementos no significa que te vayas al centro de un bosque, crees una fogata, lleves tu costal de tierra, un tanque de agua y aproveches las ráfagas de viento. Esto puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, con velas para atender la parte del fuego, desde la comodidad de una tina para el tema del agua, y en el caso de la tierra, basta con un frasco que contenga arena, tierra, inclusive una maceta o plantas dentro de tu hogar funcionarían a la perfección.
Lo importante es que acondiciones el espacio donde llevarás a cabo la meditación y sobre todo que te pongas creativo. Meditar con uno, dos, tres o los cuatro elementos es elección tuya, sólo recuerda que entre más conectado estés con la naturaleza, la energía fluirá de mejor manera y más rápidamente. Además no debes olvidar que esta es una meditación de introspección, por lo que necesitarás mucha concentración y trabajar en tu respiración.
Recuerda que siempre puedes armonizar la meditación con un poco de música o incienso, mientras más sensibilices tus emociones, mayores serán los efectos en los planos físico, mental y espiritual.
Namaste,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario