La meditación metta bhavana logrará que encuentres el amor que yace en tu interior y lo compartes con los demás para generar un mundo lleno de energía positiva.
Metta significa amor o benevolencia y Bhavana es cultivar o desarrollar, por lo tanto, si juntamos ambos significados tenemos que esta meditación se encarga de cultivar o desarrollar el amor. Y su principal objetivo es
Este proceso de amor universal comienza contigo mismo, debes identificar la amabilidad y cariño que existe en tu interior y crear una conexión. Una vez que hiciste esto posible, comienzas a generarte amor para ti, luego para tus seres queridos, amigos, enemigos y finalmente para el mundo entero.
Para practicarla debes colocarte en un lugar cómodo y relajante, con la columna recta y el pecho bien abierto. Respira lenta y profundamente, debes sentir como tu pecho se agranda con cada inspiración y espiración. Al mismo tiempo debes repetir la palabra metta, y pensar mentalmente el significado de esta. Poco a poco comenzarás a sentir como la energía fluye en tu interior, de tal manera que la benevolencia del amor comienza a extenderse por todo tu cuerpo. Una vez que lograste esto, puedes expandirlo a los demás, comenzando por tu familia, seres queridos, amigos y después aquellos que no son de tu agrado. Finalmente deberás irradiar amor para aquellos que ni siquiera conoces, de este modo tu interior busca tener un ambiente lleno de paz y armonía.
En cuanto a ti mismo se refiere, la meditación metta bhavana logra que los conflictos internos sean menores, además de que permite que aprendas a quererte y apreciarte tal cual eres.
Namaste,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario